Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions
Eines personals
Esteu aquí: Inici Formació Pràctiques Crear contenido

Creación de contenidos

Dentro de la estructura de carpetas pueden alojarse diversos tipos de contenido. En esta práctica aprendemos a crear y a modificar el elemento más común, las páginas web.

Para crear una página web, sigue estos pasos:

Selecciona el elemento "página"en la lista "afegeix un nou element"

crear_paginas_01.jpg

 

Aparecerá un formulario donde hemos de escribir un título para la nueva página, un texto descriptivo de lo que esta página contiene y el contenido de la página en un campo de texto que dispone de las herramientas básicas para formatear, crear tablas etc. EL titulo es obligatorio y la descripción es aconsejable, estos dos elementos se utilizarán para visualizar la página creada en listas y resultados de búsqueda.

crear_paginas_02.jpg

 

Una vez creados los textos, seleccionar el botón "desa" que enviará los datos para crear la nueva página, tras este proceso, visualizaremos el elemento creado tal como aparecerá publicado.

crear_paginas_03.jpg

 

Si navegamos un nivel por encima de la página creada, veremos el nuevo elemento en la lista de contenidos de este nivel superior.

crear_paginas_04.jpg

 

Posiblemente, despues de crear una página, ésta habrá de ser modicficada o ampliada, para hacer esto, seleccionaremos la opción "edita" del menu superior

crear_paginas_05.jpg

 

Esta opción nos llevará de nuevo al formulario de edición de los contenidos de la página donde, de la misma manera que la creamos, podremos modificarla y ampliarla.

crear_paginas_06.jpg

Otra manera mas rápida de acceder a la modificación de los textos es, en el modo visualización, simplemente hacer click sobre el campo que queremos modificar, por ejemplo, el título, la descripción, el sistema nos permitirá editarlo y guardar los cambios.

crear_paginas_07.jpg

De la misma manera podemos modificar y guardar los cambios de la descripción

crear_paginas_08.jpg

De la misma manera que hemos creado y modificado una página, podemos hacerlo con tres elementos más de contenido, simplemente se selecciona el tipo deseado para el nuevo elemento, de la lista "afegeix un nou element"

crear_elementos_01.jpg

Propuesta de ejercicio:

Crear una página dentro de la carpeta de usuario con un contenido ficticio, una vez creada y guardada, reeditar los contenidos de la página en las dos maneras explicadas en esta práctica.

Explorar también la creación y edición de los elementos "Notícia" y "Esdeveniment" y "Enllaç", intentando entender el significado y utilidad de los campos extra que contienen.

Contingut relacionat
Accions del document